jueves, 15 de marzo de 2012

DEAD MAN'S SHOES... "AHORA EL MONSTRUO SOY YO"

DEAD MAN'S SHOES (2004). Una de las mejores cintas británicas de la última década. Un film de culto. Un violento thriller paranóico de venganza, mezcla de horror, comedia negra, fantasmas y realismo social. Un drama duro, sin concesiones. Apenas hay diálogos; el aislamiento de sus personajes es total. La decadencia se palpa. Drogas, miseria y anarquía. La cámara se mueve inquieta. Una gran pinta de folk de las Midlands envuelta en ecos ventosos de Perros de Paja. También el aura de Travis Bickle planea sobre el film rodado por Share Meadows. Nuestro protagonista es un ex-militar que regresa al pueblo para vengarse de los tipos que jodieron a su hermano, retrasado mental. Al principio juega con ellos, se toma su tiempo, utiliza tácticas del ejército para acojonarlos y, luego intensifica la caza. Debes caminar al lado del sangriento Richard (Paddy Considine), hurgar en lo oscuro de su interior, para cogerle regusto a esta historia. Nada parece ir bien ahí fuera, tenlo por seguro.

2 comentarios:

Sincopada dijo...

Tremenda película que me dejó doblada durante días. Nunca una venganza había sido tan justificada y pertrechada con tanto arte y frialdad.

No hay que perdérsela. Paddy Considine está que se sale.

Kisses.

gary tormento dijo...

Es cierto, son de esas pelis que perduran en la memoria para siempre. Paddy está genial sí, casualmente le descubrí en la opera prima del vasco Koldo Serra (que por cierto no ha vuelto a rodar, que yo sepa)"Bosque de sombras", y fue toda una agradable sorpresa como comenté en su día, film y actor.

Nos vémos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...