jueves, 22 de marzo de 2012

SERIES DE TV.: RED RIDING TRILOGY

RED RIDING TRILOGY (2009) son una serie de tres películas de hora y media de duración emitidas por el canal de televisión británico Channel 4 basadas en las cuatro novelas de culto de David Peace ambientadas en el Yorkshire de las décadas 70 y 80. Las dirigen tres reputados directores. Las tres están basadas en espeluznantes crímenes reales sucedidos en Inglaterra, a la altura de los de Jack el Destripador (e igual de bizarros), cuando toda una atemorizada nación estaba sumida en la paranóia -y la decepción- y, Scotland Yark, en la corrupción. Julian Jarrold se hace cargo de la primera peli, 'Red Riding: In The Year Of Our Lord 1974' basada en el caso del Destripador de Yorkshire, un hijoputa pedófilo que no satisfecho con violar a colegialas les cosía alas de cisne en la espalda antes de matarlas. Campará a sus anchas antes de que un periodista novato intente descubrir quién, cómo, cuando y porqué mata el asesino. 'Red Riding:In The Year Of Our Lord 1980' está fimada por James March y nos presenta al genial actor Paddy Considine (Dead Men's Shoes) en el papel de un investigador criminal con problemas personales que es transferido a Yorkshire para tratar de atrapar a un asesino en serie que ya ha matado a una docena de prostitutas. 'Red Riding:In The Year Of Our Lord 1983 está dirigida por Anand Tucker y cierra el círculo retomando los enígmas que no han sido resueltos en las dos cintas anteriores esta vez con abogado de por medio. Psicópatas asesinos, mediums locales, policía corrupta e ineficiente, colegialas desaparecidas, maníacos de frenopático... Si te gustan películas como El Estrangulador de Boston, El Estrangulador de Rillington Place, Hunter, Zodiac... y todas esas novelas de Peace, Elroy y autores de ese tipo, disfrutarás como un maníaco de esta serie de TV. Como dato, al citado Paddy, hay que sumarle un buen puñado de los mejores actores británicos del momento: Mark Addy, Sean Bean, David Morrissey, Peter Mullan, Andrew Garfield ...; algunos de los cuales se repiten como personajes a lo largo de la trilogía. Además suena música soul de la buena ¿qué más se puede pedir?

5 comentarios:

Pike Bishop dijo...

Hola ¿has visto "Black Mirror"?, también miniserie británica de tres capítulos...buenísima.

gary tormento dijo...

Que pasa tío. No, no la he visto (ya está bajando). Recientemente he acabado con otra (mini)serie inglesa, Sherlock (2010-)y la verdad es que ha sido toda una sorpresa, no me esperaba que fuese tan buena (lo mismo me pasó con Jekyll en su día).

Ahora estoy mamando un serial-western, como buenos hijos de Peckinpah y Walter Hill que somos, que está de puta madre, Hell on Wheels (de la amc). Nunca será como Deadwood, pero me quita el mono.

Pike Bishop dijo...

Sherlock me ha gustado mucho, la vi con cierto escepticismo pero me pareció muy buena, si se hace bien los personajes de Conan Doyle no fallan nunca.
Tomo nota con Hell on Wheels y ya me contarás que tal Black Mirror, más que buena.

Jota Martínez Galiana dijo...

Buena recomendación. Siempre me han molado estas grandes series de larga duración y producción de lujo que son casi como mini películas. Y las de asesinos en serie, cuando están bien hechas, son la crème de la crème.

gary tormento dijo...

A mi las miniseries y esos capítulos de hora y media también me molan mucho. No sé, tal vez tenga que ver con tener un principio y un final; Salvo pocas excepciones (generalmente las que suspenden) las series se vuelven interminables de 7,8 ó 9 temporadas y acaban resultando repetitivas y se alejan de la idea original. Pero ya digo, son mis gustos y opiniones.

Otra miniserie inglesa que está muy bien es MAD DOGS, un exquisito thriller situacionista rodado en Mallorca, de solo 4 capítulos, que supera con creces a muchas películas de la cartelera.

Un abrazo, Jota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...