domingo, 9 de febrero de 2014

SEMANA NEGRA. En el adiós de Hoffman y Schell


(1967 - 2014)

¿Qué conciencia tendrá el 'camello' que asesina estrellas? ¿Vuelve la heroína a las calles o nunca se fue? ¿Qué tiene Nueva York que atrae a tanto yonki con talento? ¿Qué diablos pasa por la mente de un 'monstruo'?...¿Qué tendrá esta droga que a todo el mundo le mola?... Tengo mil preguntas y lamentos más pero me faltan ánimos.... Todavía estoy en shock... La sorprendente muerte de Philip Seymour Hoffman en una noticia desoladora para todo ser humano al que le guste el cine y el teatro, la voz y la vida. En pantalla fue un ejemplo para el oficio. No necesitaba mucho más, solo cinco minutos para hacer suyo cualquier personaje que le echaran. Nos tenía conquistados. Lo sabemos, el cine pierde a un grande y gana un rostro para la eternidad. Lo que pudo ser ya es historia. De entre todos sus numerosos y trancendentes trabajos en multitud de enormes películas nos quedamos personalmente con ese Lester Bangs pasado de rosca de Casi Famosos (no tanto por interpretar al famoso crítico musical tan respetado en esta casa, sino... por ser la primera vez que entró en nuestras vidas) o los que llevó a cabo bajo la dirección de Thomas Anderson (como ese pequeño papel en Boogie Nights) y, sobretodo, haciendo de drogata en el thriller no-póstumo del profesor Lumet  Antes que el diablo sepa que has muerto. 


(1930 - 2014)

Maximilian Schell también puso rumbo a lo desconocido. Su adiós sería más lamentado si no hubiese palmado al tiempo que Seymur Hoffman, mucho más joven y mucha más noticia que el austriaco. Los dos tienen un Oscar, parece ser, y aunque creemos que en talento le gana el americano (al menos a los puntos) es de justos reconocerle y honrarle como se merece. Como uno de los nuestros. En la mente de todo peckinpahniano está su papel de capitán Stransky en Cross of Iron (1977). Descanse en paz. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que el diablo sepa que has muerto se estreno en el 2007 y Lumet falleció en el 2011, por lo tanto no fue un filme póstumo.

gary tormento dijo...

¿fue su último film, no? Pues eso

Anónimo dijo...

Pues eso no.
póstumo, ma.
1. adj. Que sale a la luz después de la muerte del padre o autor.
Según la RAE.

gary tormento dijo...

Menos mal que te tengo a tí... mi corregidor de gambas anónimo.
Nunca entenderé que te mueve a entrar en esta cochambre de blog, pero supongo que me estarás haciendo un favor. Corregido queda. Espero que te guste.

Biquiños nas nalgas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...