domingo, 1 de junio de 2014

ADIÓS A H. R. GIGER creador de monstruos biomecánicos



A Hans Giger (Chur, Suiza, 1940-2014) se le recordará como a uno de los más grandes visionarios de la raza humana. El creador del monstruo 'Alien', aerógrafo en mano, supo ilustrarnos un futuro erótico y perverso fusionándolo con lo orgánico  y lo artificial fruto de sus bellas pesadillas biomecánicas. La obra del genial y obsesivo artista suizo perdurará en nuestro ADN visual generación tras generación, por derecho propio, y por naturaleza misma. Y todo gracias a sus múltiples visiones, esculturas e ilustraciones nacidas tanto de bucear en  ideas freudianas como en su gusto por las armas de fuego (que coleccionaba, soldaba y reparaba), el sexo (le encantaba masturbarse durante las clases de instituto), la literatura de H.P.Lovecraft (¿les suena el Necromonicon?) y toda una amalgama ósea de cráneos, vértebras, penes erectos, parásitos revientapechos, signos del zodíaco y singulares formas sinuosas que dan forma a su obra, a sus pesadillas.
Descanse plácido y eterno en su silla Harkonen el jinete galáctico que tripuló las entrañas del Nostromo adentrándose en el espacio blanco-sideral de los sueños


2 comentarios:

kaiserxoze dijo...

No sé quién te habra contado semejante historia pero te dire que la que ha tenido un hijo fue la hermana de Sito. Yo todavia estoy libre de pecado y espero continuar así por algún tiempo.

gary tormento dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh... Ya me parecía a mí cuando me lo contaron ¿Cómo, quién, dónde...?¿Paíño?.. Todo puede pasar, hermano. Ya sabes como es la gente. Pues la anécdota no me dirás que no es para partirse...jajaja.
Ya te llamaré. Chao, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...