sábado, 3 de octubre de 2009

-DE GIRA CON LOS RAMONES. rock'n'roll autobús

Monte A. Melnick fue el roadie de los Ramones entre 1974 y 1996. Además de organizar la friolera de 2.263 conciertos en todo ese tiempo, ejercía de baby-sitter, madre reconciliadora, camello del grupo y hasta se encargó de apagar los incendios (¡¡reales!!) provocados por estos cuatro melenudos neoyorquinos. Que los Ramones (Johnny, Dee Dee, Joey y Marky) acabaron odiándose entre ellos no es ningún secreto, y la furgoneta o autobús -conducida por el propio Melnick- está llena de historias y leyendas que lo corroboran (al final llegarían a sentarse cada uno por su lado...). -El libro repasa la historia del grupo punk más importante que parió madre. Rebosante material de primera mano. Un apasionante tesoro cultural repleto a su vez de fotografías casi todas inéditas (impagable la de Julia Roberts examinando el tatoo que C. J. -sustituto de Dee Dee al bajo- tiene en el pecho). Por sus páginas desfilan todo tipo de personajes, lugares, broncas, conciertos y emociones múltiples. Todo construido de forma coral a través de las declaraciones de los implicados (como lo hacía aquella otra maravilla de libro "Por Favor, mátame"). Nunca vendieron muchos discos ni alcanzaron un número uno en las listas de éxitos, pero ¡¡a quién cojones le importa!!, ellos se creían los mejores del mundo. Y esa confianza en su música, y en sus fans, fue lo que les consagró como una de las eclosiones más determinantes del universo rock -por encima de los muchos problemas internos que tuviesen-. Grandes, muy grandes. DE GIRA CON LOS RAMONES (Editorial Munster Books) -escribe el prólogo Jaime Gonzalo, uno de los que más saben de música en este país- ya figura entre mis lecturas imprescindibles...

3 comentarios:

José Ramón González Lede dijo...

Muy interesante... procuraré hacerme con él. Después de ver el documental "The story of The Ramones" siempre me quedó la idea de que faltaban un montón de cosas por contar.

Curioso el detalle de la portada, el cartelito que pone "2.263 miles to go"... :)

Un saludo!

gary tormento dijo...

Pedazo de documental "The End of the Century", una pasada, yo me emocioné viéndolo.
En cuanto a más cosas que contar todavía falta la biografía del quinto ramón Daniel Rey, guitarrista y el mejor amigo de Joey, que tendría muchas cosas que decir...

La portada es graciosa y cojonuda, muy ramoniana...Otro detalle es que dentro del bus van todos los que fueron miembros de la banda.

Nos vémos!

José Ramón González Lede dijo...

Yo con ese documental descubrí cosas como que Johnny era un facha del copón, que le había robado la "novia" a Joey... y que DeeDee paseaba sus "chapas" por la 53rd... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...