jueves, 1 de octubre de 2009

-CULT MOVIES: REPO-MAN. Punk, acción, comedia y ciencia ficción idiota.

REPO-MAN (Repo-Man, U.S.A. 1984). D: Alex Cox
Muchas veces a salido el nombre del actor Harry Dean Stanton en A tumba Abierta. Que es una de mis debilidades no es ningún secreto, como ya quedó claro al repasar alguno de sus trabajos más sonados: París, Texas (Win Wenders); Sonny (Nicolas Cage); Cockfigther (Pelea de Gallos, de Monte Hellman); o la más reciente Cisco Pike. Actor secundario con un gusto esquisito para elegir sus compañías (David Lynch o John Carpenter entre otros), muy pocas veces figuró su nombre al frente de un reparto. Repo-man es una de esas veces.
La película cuenta con dos argumentos paralelos (la historia de un coche que lleva el el capó material extraterrestre; y por otro lado un jóven que busca introducirse en una organización de "reponedores") que van progresando hasta unirse en un punto de la misma, y Harry Dean (Bud) lleva el peso de uno mientras Emilio Estevez (Otto) gran capo del cine juvenil ochentero protagoniza el otro. En un guión más típico de cómic que de otra cosa Alex Cox (recordar "Sid & Nancy") introduce en la coctelera cine underground, ciencia ficción de pacotilla y comedia adolescente americana para servirnos una rareza de culto hecha a contracorriente. Que Alex Cox no es Win Wenders está claro, inclusive sabémos que su cine dista mucho del cine contracultural neoyorquino de otros paisanos suyos como Jarmusch o Abel Ferrara, pero no por éso vamos a desdeñar títulos como REPO-MAN.
A buen seguro, cómo sabrán los amantes del Punk, no hay muchas pélis donde podámos disfrutar de una banda sonora totalmente punkroquer. Y la que podemos escuchar a lo largo de todo el metraje de Repo-man es apabullante: Circle Jerks, Iggy Pop, Suicidal Tendences, Fear, Black Flag, Burning Sensations... Un motivo más para añadir a un film ya de por sí interesante.

3 comentarios:

Insanus dijo...

Ueeps! ¿Sabes que la alquilé de adolescente y me gusto bastante? Era la época de John Hughes y el Brat Pack y di por hecho que Repo Man sería una costumbrista cinta de acción y ci-fi con adolescentes, ya sabes. Y de repente aquello, Harry Dean Staton haciendo apología de las drogas, Emilio Estevez follando con una desconocida en un coche, trama absurda y conspiranoica y una actitud muy punk en la realización.

No la he encontrado en dvd, pero tengo un dvdrip de muy buena calidad con subs, si quieres, dímelo, que te linkeo las fuentes, ;).

gary tormento dijo...

Todavía mola a mazo. Yo la tengo en VHS grabada del plus hace la ostia. No sabía que existía el DVD ¿Dónde lo pillaste?

Saludos

Insanus dijo...

No Gary, no la tengo en dvd, pero sí un dvdrip de buena calidad con subtítulos, el cual conservo en mi HDD multimedia.

Yo lo pillé vía Emule desde Cineclásico.com

http://www.cine-clasico.com/

Requiere el típico registro tedioso de siempre, pero a cambio te puedes pasar una noche entera alucinando con los enlaces que ofrecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...