domingo, 1 de junio de 2008

EL SELLO CHISWICK

Ted Carroll (que regentaba una tienda de discos de segunda mano en el mercado de Portobello ) y Roger Armstrong fundan el sello Chiswick Records en 1975. Con el Pub Rock como base comienzan a planchar vinilos de bandas como Hammersmith Gorillas, los estupendos The Count Bishops (esa joya..."Train train") los The 101 'Ers con el bueno de Joe Strummer al frente, Vince Taylor, los clásicos Rocky Sharpe and the Replays y los franceses Little Bob Story. Con influencias como los Rollings, Beatles, Mudy Waters, Chuk Berry, Pretty Things y el blues en general Count Bishops son los primeros en grabar. Corría el mes diciembre del 75 y Pablo Balbi(batería),Zeno de Fleur(guitarra),Dave TICE(voz), Johnny Guitar(guitarra) y Pat McMullan(bajo) componen la primera referencia del sello, un EP con cuatro temas titulado "Speedball". A partir de ahí, llegarían otras muchas bandas, entre ellas Riff Raff donde debutaría un talentoso Billy Bragg. Los irlandeses Amstrong y Carroll son los culpables de mas descubrimientos talentosos; habría que añadir además de
Strummer y Bragg los nombres de Phil Crevron(Radiators), Lemmy (Motorhead), Captain Sensible (The Damned) o Paul Roberts (Sniff'n' the Tears) entre una larga lista. Es en 1984 cuando Chiswick deja de editar discos. Orgullosos por ser fieles a su espíritu inicial, en un proyecto corto (en 1976 el Pub Rock agonizaba y pronto aparecería la nueva corriente del Punk) pero fructífero, Chiswick vinieron a revitalizar la por entonces (y ahora) aburrida industria discográfica. Ellos habían puesto la semilla para que nuevas casas como Stiff Records revolucionaran el cotarro. Pero eso ya es otra historia... No hace falta decir que recomiendo los grupos aquí mencionados. ¿Verdad?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal gary, soy Miguel buen blogg aunque de ti no esperaba menos.Acabo de crear un blog,el canciller miguel, y así aprovecho para saludarte y para hacer un pequeño epitafio a Bo Diddley que se lo merece.Un saludo.

gary tormento dijo...

me has dejado de piedra tío, no sabía nada del bueno de Bo. una lástima. ¡sonidos de la jungla! ¿Leíste la anécdota que contaba de él Joe Strummer?...eso dice mucho de una persona y de su devoción por su trabajo. Génio y figura.Ya quedan pocos..
Por cierto, no encuentro tu blog. Mándame tu email y charlamos.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...