jueves, 29 de mayo de 2008

MUJERES ATÓMICAS

No son grandes estrellas de Hollywood si no entrañables mujeres de exhuberantes atributos. A veces con papeles mínimos, pero basta su presencia, su deslumbrante belleza para excitar nuestra imaginación.


Es el turno de Caroline Munro y su larga melena de ébano. Christopher Lee chupó su sangre en Dracula 73 (1972. Alan Gibson) en lo que fué su debut en la Hammer(única actriz-starlett en toda la historia del estudio que estuvo bajo contrato) al lado de la gran estrella Peter Cushing. Lástima que llegase justo al comienzo del declive de la Hammer; le dió para hacer Captain Kronos, vampire hunter (1972.Brian Clemens) y ni siquiera llegó hacer otra peli que tenía firmada. Antes en 1971, trabajara con otro maestro de nombre Vincent Price en el abominable Dr. Phibes y un año después en el retorno del Dr. Phibes ambas de Robert Fuest.
Pero el papel que me cautivó (hablo de dulzura pues ella jamás se desnudó ante la cámara, rechazando cuantiosas sumas de dinero. -Fuerza Diez de Navarone(78) o la revista Playboy por Ej. ¡Maldita suerte!) fue en de Margiana (...ese ojo tatuado en su mano) de la entrañable El Viaje fantástico de Simbad (1973.Gordon Hessler) siendo yo un crío . Rodada en España, esta fabulosa película filmada sin mayor pretexto que el de divertir, contó con uno de los últimos trabajos de Ray "genio" Harryhausen y sus maravillosas técnicas de animación...¡Cómo olvidar la figura petrea de Shivá esgrimiendo cuatro espadas, los esqueletos, el cíclope...! De ahí a chica Bond (La Espía que me amó.77) y a al serie B (Star Crash, Maniac, los Depredadores de la noche del tío Jess ...) ¡Ay... Margiana!





1 comentario:

Homo Insanus dijo...

Esas preciosas mujeres de los setenta, con pechuga natural y pelo planchado, agssss, qué grande, :).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...