sábado, 3 de mayo de 2008

MUJERES ATÓMICAS






















Olvídate del glamour, de las pasarelas de moda, de los anuncios de cosméticos y de la anorexia reinante. Y apúntate a mujeres atómicas de curvas salvajes y fascinante presencia. Ellas mismas justifican por sí solas una película, una vida, un romance. Y para que no te olvides yo te refrescaré la memoria desde este blog.
Nuestra belleza de hoy se llama Angie Dickinson y todavía no ha exhalado su último aliento. Con 28 ya lucía espléndida en Rio Bravo (H. Hawks.59) y luego seguro que dejaría bien a gusto a alguno de La cuadrilla de los once (Lewis Milestone.60). Pero es en la década siguiente cuando nos deleita con su figura en una serie de películas llenas de violencia y fuerza, siempre rodeada de tipos duros de verdad como Lee Marvin (en varias ocasiones) o Marlon Brandon. Casi desaparecida en los años setenta con apenas tres olvidables pelis se va apagando su luz poco a poco en los 80's en cortos papeles de madura mujer seductora(sobre odo en t.v.). Aquí va una lista de films que debes ver obligatoriamente y si ya los has visto, repasarlos de nuevo.
CÓDIGO DEL HAMPA.(64) the killers de Don Siegel
JAURÍA HUMANA,LA (66) The Chase de Arthur Penn
A QUEMARROPA.(67) Point Blank de John Boorman
MAMÁ SANGRIENTA.(70) Bloody Mama de Roger Corman
VESTIDA PARA MATAR.(80) Dressed to kill de Brian De Palma
CAZA SALVAJE.(81) Death Hunt de Peter R. Hunt






















2 comentarios:

José Ramón González Lede dijo...

Aún me acuerdo del trailer de "Vestida para matar", aquella inquitante escena del ascensor y el botón número 7 que no quiere cerrar rápido la puerta... la cuchilla y el espejo...

Me están entrando ganas de verla otra vez...

Saludox!

gary tormento dijo...

pues a ke esperas... siempre descubres cosas nuevas cuando revisionas tanto pelis,libros o discos. Esa escena ke mencionas me recuerda gratamente a Hitchcock, pero muchos críticos hablaban de De Palma como una mala copia del genial director inglés...y ni ke decir que se equivocancaron...Carlito's Way, El Precio del Poder me vienen ahora a la mente.
Gracias por llamar...Saludos Fuser-Punk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...