sábado, 10 de mayo de 2008

SUGERENCIAS PARA EL POSTRE

Cine y Rock'nRoll, falsos biopics, vidas documentadas que parecen inventadas... Estas son mis últimas sugerencias, mas o menos recientes, en cuestión alimenticia. Si ya las has probado mándame tu comentario y compartiremos gustos y sabores:



-CONTROL, THE HISTORY OF IAN CURTIS (2007. Anton Corbijn).
Sexo, epilépsia y rock'n roll. Biopic inglés en blanco y negro del cantante y letrista de Joy Division, Ian Curtis que se suicidó en 1980 justo antes de una gira por los Estados Unidos.
Basándose más en su vida personal que en la música y en aquellos eferbescentes años (recomiendo 24 hour party people en ese sentido) la peli es bien recibida.

-FACTORY GIRL (2006. George Hickenlooper).
Cuenta la vida de Edie Sedgwick, actriz en los primeros films (!!) de Warhol y sus años de parranda en aquel local de pecado llamado la Factoría. La sobredosis vendría después. Ambientada sobre todo en 1965 no deja bién parado a casi ningún famosillo ni estrella que sale en sus imágenes (los abogados de Dylan presentaron una querella). La peli no defrauda y era otra historia que no conocía.


-WALK HARD THE DEWEY COX STORY (2007. Jake kasdam).
Con guión del interesante Judd Apatow(Virgen a los 40) y protagonizado por John C. Reilly , típico actor secundario(Gangs of New York, Boogie Nights) bién dado para la comedia asistimos a una entretenida sátira sobre la infancia, auge, éxito, caída, olvido, retorno, recaída y demás ídas de cualquier estrella rock (léase Johnny Cash, Dylan, los Beatles...), ridiculizados al máximo en todo tipo de situaciones (a veces se pasan). No es Spinal Tap pero se deja ver.


-PARTES PRIVADAS (1997. Bethy Thomas).
Antes de verla no conocía a Howard Stern el famoso locutor pirádo de la NBC y me encanta descubrir que tipos así lleguen a alcanzar sus sueños. El mismo Howard en persona se interpreta a sí mismo (impagable la época de estudiante en los 70's) con una banda sonora de escándalo.
También sale el simpático Paul Giamatti (American Splendor, Entre Copas ..) en uno de sus primeros trabajos.

-HEDWIG AND THE ANGRY INCH (2001. John Cameron Mitchell).
Si te gustó El Fantasma del Paraiso, Rocky Horror Picture Show... y ese tipo de cine (que por desgracia escasea) apreciarás esta historia tragicómica-existencial de un rockero transexual. Buena música, buen look, buenas letras...

-EX DRUMMER (2007. Koen Mortier)
Políticamente incorrecta pretende ser una película nada convencional. Empieza por el final, toda la péli marcha atrás, como si le dieras a rebobinar... y me pregunto; ¿Porqué no la pone desde el principio...?. A mi no me gustó mucho salvo que los protagonistas son un grupo muy particular de drogatas punkers.

-THE DEVIL AND DANIEL JOHNSTON (2005. Jeff Feuerzeig).
"Creo en Dios y en el Diablo también. El Diablo existe y sabe como me llamo".Daniel Johnston.
Y yo digo... amén!. Este excelente documental nos descubre a la música y personalidad (por así decirlo) de este multifacético artista folk a través de cassettes, vídeos y grabaciones caseras. La demencia y la genialidad cogidas de la mano. Imprescindible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...