viernes, 19 de junio de 2009

-EL RINCÓN DEL PINCHADISCOS: "TEENAGE DEPRESSION"

EDDIE AND THE HOT RODS "Teenage Depression"(1976, Island Records)
En opinión de muchos el grupo de Londres ejerció como puente entre el Pub-Rock y la explosión Punk. Considerados como proto-punk los Hots tuvieron su momento ahí entre médias, en el limbo, y puede que devido al tono clasicista de su música fueran prontamente olvidados. Lo que no crea ninguna duda es que éllos supieron mantener viva la llama del pasado en una Inglaterra que pronto ardería al grito de ¡¡llega el punk!! Tenían un buen espejo en el que fijarse Dr Feelgood, y así llegaron a facturar un rythm&blues fuerte, rudo y peleón , haciéndose con una legión de seguidores que les seguía donde quiera que fuesen. En el Londres de su época pocas bandas eran tan emocionantes y tenían un directo tan demoledor como los Rods. Aportaban algo diferente del resto y en parte fue gracias al descaro, agresividad y carisma de su vocalista Barrie Masters.
Su mayor logro a nivel de éxito (si ya no es suficiente éxito el parir una obra como esta) llegaría al aparecer en el prestigioso Top Of The Pops, el programa musical por excelencia de Gran Bretaña. Un dato curioso y que resulta hasta irónico, fue que apoyaran a unos tales Pistols llevándoles como teloneros suyos en febrero del 76. La historia ya sabéis como acabaría... Germinado el embrión los Hot Rods acabarían siendo un eslabón perdido dentro de toda aquella explosión "punk".
"Teenage Depression" su primer album es todavía hoy un gran disco. Todo un bálsamo contra la depresión, conviene no olvidarlo.

2 comentarios:

José Ramón González Lede dijo...

Pioneros, desde luego... ¿sólo editaron este disco?

Ya me lo estoy buscando por la red...

Un saludo!

gary tormento dijo...

Solo tienen dos larga duración. Si no pillas el primero prueba con el segundo "Life on the line"

Nos vemos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...