lunes, 7 de diciembre de 2009

-STEPHEN KING: CRONICA DESDE LAS ENTRAÑAS DEL TERROR

Stephen King, el psicólogo de NUESTROS MIEDOS...
El sacerdote supremo, el guardián de los miedos humanos, está de vuelta. Del genio de Maine (1947, USA) poco hay que contar que no se sepa ya. Un tío que ha publicado 77 libros, y ha vendido 350 millones de ejemplares, se hace notar. Puede que sea el escritor más leído, adaptado al cine, rico y poderoso sobre la faz de la tierra... además de ser muy bueno en lo que hace. King es feliz transmitiéndonos sus temores. Sus historias no son más que el fruto de sus experiencias personales. Autobiografías de su propio miedo, angustia, pánico, rabia y fobias que al fin y al cabo son las mismas que las de muchos de sus semejantes...
UNDER DE DOME (Bajo la cúpula) es el penúltimo latigazo del alumno mas aventajado de Lovecraft. En él King especula con lo que ocurriría en una pequeña localidad, llamada Chester's Mill, si una mañana apareciera una inmensa e infranqueable campana sobre ella. Todo el que intenta traspasarla muere, pero de no intentarlo serán los gases que aprisionan la cúpula los que terminen por devastarlos. A lo largo de sus 1.074 páginas King tiene tiempo para contarnos, con el asombroso detalle que le caracteriza, el desmoronamiento de las instituciones la lujuria y la ambición reinantes a ambos lados de esa "frontera". El manuscrito original del libro, estaba aparcado desde hace más de tres décadas. Cuentan que King retomó la historia al visionar la película de Los Simpson, (¡de increible parecido!) en la que una enorme campana aprisiona Springfield... Algo que no deja de ser curioso, la verdad.
Para conocer un poco mejor a un tipo de la talla de Stephen King (entendiendo que eso fuese posible) recomiendo que le echéis un vistazo a un documental que rula por ahí titulado: "Fear, Fame and Fortune" (a falta de uno definitivo que analice su obra como se merece). Acercarse al King más humano. El chico tímido que creció sin padre y vivió en la pobreza. El que leía cómics EC. de terror y misterio y gustaba de ver películas de terror mexicanas o series como Twilight Zone. Malviviendo en una caravana sustentando a su familia con sueldo de su trabajo en una lavandería. King nunca se dio por vencido... y ni en sueños imaginaría lo que le depararía el futuro. De "Carrie"... ¡al infinito y más allá!

2 comentarios:

Insanus dijo...

Yo tengo por ahí un libro de un argentino que hace una minuciosa investigación de todo lo relacionado con King.

Siempre digo que es el alejandro Dumas de nuestro tiempo, y me da igual que rumoreen sobre sus negros y tal, porque todo lo que escribió en los setenta y los ochenta le da crédito para relajarse ahora y vivir de su nombre (si es que lo hace, porque yo prefiero pensar que sigue tecleando por sí mismo, si ayudas).

Eso sí, no le perdono Cell, Gary, qué desastre, de verdad, qué manera de cargarse una buena historia.

Gary dijo...

Esta ultima novela parece retomada de sus primeros tiempos, lo que parece interesante.

Pienso que en muchas artes lo mejor(o mas sincero del autor) aparece en sus inicios,luego tal vez llega la madurez y tal... Lo normal es que a todo genio se le agote la imaginacion, es algo natural de lo que nadie se libra. Lo bueno seria que lo hicieran con dignidad. Valga para este caso

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...