jueves, 14 de julio de 2011

BUBBA HO-TEP. La maldición de Elvis

BUBBA HO-TEP (2002). Escrita y rodada por Don Coscarelli, aquel que tan grato recuerdo dejara con Phantasma y El Señor de las Bestias e interpretada por el venido a menos Bruce Campbell el mismo de la saga Evil Dead, que deslumbra en lo que tal vez sea el mejor papel de su carrera personificando a Elvis Presley en sus ultimos años de vida (jugando con la leyenda de que El Rey sigue vivo) en una película divertidísima y con un claro tufo al mejor cine fantástico de los 80. No es una cinta de terror al uso. Coscarelli se sale de madre y, en una historia impensada pero genial, alejada de la clásica trama a la que nos tiene acostumbrado el género, realiza la mejor reposición de Elvis que un servidor haya visto en mucho tiempo (bueno.. el viejete se cree Elvis y un compañero de color dice ser el ex presidente Kennedy). Sumenle momias egipcias y maldiciones de geriátrico y ya tenemos una grata sorpresa en forma de film. Excéntrica, imaginativa y a ratos desternillante. Una película de culto para todo el que sepa apreciar el buen cine. A mí me ha dejado una duradera sonrisa... y espero que a ustedes les suceda lo mismo. Yo ya estoy esperando Curse of the She-Vampires la supuesta saga con Bubba Nosferatu ¡¡toma ya!!

3 comentarios:

DMB Kinski dijo...

Puedes esperar sentado por la secuela, Campbell y Coscarelli se llevan a matar o algo así. El caso es que Coscarelli tanteo a otros actores para realizar la secuela, se habló de Paul Giammatti, pero la cosa se quedó en nada.
Por los menos nos quedó esta gran aventra de Sebastian Huff/Elvis Aaron Presley.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
GARY TORMENTO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

gary tormento dijo...

Tal vez tengas razón Kinski. Parece ser que la cosa empezó como una broma (como dijo Coscarelli en el making of) y ya se sabe como acaban las bromas. La de "Machete" terminó bien, a ver como acaba esta. Aunque es cierto que por lo menos tenemos esta gran locura para matar el rato.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...