jueves, 5 de marzo de 2009

-DOS DISCOS Y DOS BANDAS QUE NO HAY QUE DEJAR PASAR

Estamos de enhorabuena. La ocasión es única (quien avisa no es traidor). En días venideros estarán por Galizia dos de esas formaciones que pasan desapercividas (vete tú a saber...) por los medios y por los que creen que el rock and roll pierde fuelle. Si no os dáis por aludidos sabréis apreciarlas como se merecen.
Ya le gustaría a unos Supersuckers, facturar un disco como éste (por nombrar algún grupo respetable, no digamos del resto). La chispa que ha perdido la banda de Eddie Spaghetti la encontrarás en "Ragged Soul"(1995) de LAZY COWGIRLS. Si precioso es el título, lo que dormita en su interior te electrizará a poco que lo descubras. Puro Rock'n'Roll enérgico. El Alka-Seltzer ideal para que no se resequen tus pelotas. El combo que Pat Todd (voclas&percussion) disolvió para mi disgusto, convertido ya, en un clásico de la música underground americana. Los de Crypt (como todas las bandas del acojonante sello) saben rockear con guitarras siderales y melodías etilicamente pegadizas que aceleran el ritmo cardíaco y hacen que todo tu cuerpo sufra movimientos compulsivos. Te fluye un escalofrío constante cada vez que pinchas este disco, cualquier tema, de principio a fin. Solo me falta gritar...¡¡¡Viva el rockandroll!!!
Y tras la tormenta... llega la calma (relativa). todo lo que toca el genio de Greg Cartwright (the Oblivians...entre otras gozadas de las que me ocuparé a su debido tiempo), se convierte en oro, en mágia DIVINA para tus oídos. Me atrevería a decir que estamos hablando del mejor compositor americano(con permiso de Andy Shernoff) de la actualidad. Un ser prolífico, polifacético y currante como pocos (relanzó la carrera de Mary Weiss, de las Shangri-las, con otro disco estratosférico con sus Reigning Sound). En este "Time Bomb, High School" (2002), rinde homenage al pasado musical americano, y por ende a la buena música. Greg demuestra que tiene vena beatlemaníaca además de "too much guitar", como podría parecer, y deja en paños menores a todos unos Springsteen, U2, y Stones, grabando lo que éstos no graban actualmente, que es, ni más ni menos, MUSICA FRESCA. ¡¡Todos temazos!!Música para apreciar. Disco para soñadores. Para los que todavía tengan sangre en sus venas... y crean que todavía no está nada perdido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...