viernes, 26 de noviembre de 2010

-SERIES: BORED TO DEATH. Resacón de Humor para Inmaduros Paranoides

Las calles de Brooklyn (N.Y.C.) son el escenario por el que deambulan los adorables personajes de esta miniserie de la prestigiosa HBO. Amable comedia de humor superlativo e inteligente, viene a ser algo así como una paródia/homenaje a aquellos detectives del cine negro de los años 40 y los génios que las escribían. Sin ir más lejos, el personaje principal Jonathan Ames -interpretado de manera expléndida por Jason Schwartzman (Academia Rushmore, de Wes Anderson)- está inspirado en un Raymond Chandler detectivesco, de novela, de ahí que lleve el mismo nombre del creador de la serie: un Jonathan Ames real, muy en la onda de escritores "perdedores" como Bukowski. Un universo que da cabida a toda una impagable serie de inmaduros, fracasados, dementes, salídos y en el fondo adorables personajes que harán las delicias de solitarios, (des)enamorados y... confundidos seres treintañeros. Dieciséis mini-capítulos de 20 minutos, divididos en 2 temporadas, qué saben a poco. Yo estoy enloquecido con todo: con la presiosa música; con sus diálogos apabullantes e emaginativos, rozando el subrealismo más záfio; por el buen gusto en elegir los actores invitados (Jim Jarmusch, Kevin Bacon..); y por el contínuo referente y mención a grandes escritores como Dashiel Hammet, Hemingway, Mark Twain, Henry Miller, etc. etc. y por supuesto, por las fenomenales interpretaciones del Cheers Ted Danson y del resacoso (en Las Vegas) Zach Galifianakis, en su imperial papel de fumeta -la serie claramente hace apología de la marihuana- y emocional dibujante de cómics Ray (su tebéo de SuperRay, héroe que cuenta con un poderoso pene como arma, le define a la perfección). A todo ésto, nuestro escritor de novela negra -en crísis de todo- se ganará la vida investigando, sin licencia, casos cómo el rescate de perros, de esperma, de libros sagrados como "En el Camino" de Jack Kerouac...y locuras y situaciones de lo más graciosas y disparatadas, cuidadas hasta el más mínimo detalle. Y es que todo en Bored to Death es una gozada, una serie ideal para adormecer los instintos del más canalla tumbero. Super recomendable. Cómo dice al final de la 2ª temporada (se prepara una tercera) el amigo George Christopher (Ted Danson), editor adicto al sexo y al cánabis a sus 62 tacos, tras haber pasado una temporada de disgustos ... "¡¡Vamos a colocarnos!!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mira e buscado por todo google una pelicula en formato beta de los años 80
es porno y trata sobre un cientifico invalido que tiene un hotel y espia alas parejas su enfermera tiene un traje de cangrejo de´piel la verdad no se donde buscar esppero me puedas ayudar javo147@yahoo.com gracias

gary tormento dijo...

Ni idéa macho. Con semejante argumento no tendrás dificultad en buscar por foros de adictos a la serie B y el cine basura. Aunque yo de tí probaría en los enlaces que puse en mi apartado ElViajeroIntergalactico, sobre todo en "Chicas en bikini..." y "Desde sexorama...", dos blogs regidos por Pedro Calleja y Sandra Uve respectivamente, gente afín al universo del fanzine 2000Maníacos que sabrán ayudarte mejor que yo.

(en ultimo caso prueba en la dirección de e-mail del propio fanzine y a ver qué tal: pipoelpayasobrracho@yahoo.es)

J. G. dijo...

un lugar para aprender cine, me gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...