domingo, 4 de diciembre de 2011

NAZI MOVIES: PORTERO DE NOCHE

Retomamos aquí nuestra colección tumbera de películas con temática nazi. Lo hacemos con un film de porno-nazi italiano. De esas que tanto nos escandalizan. Los rastreadores del cine más brutal y violento saturado de sexo que jamás se haya filmado, sin límite alguno, y que realmente hace dudar de la cordura de sus creadores, y peor aún, de nosotros mísmos; boquiabiertos espectadores, encontrarán en Portero de Noche, dirigida por Liliana Cavani en 1973, una de esas películas perversas -y engañosas- de la historia del cine. Aquella fiebre italiana por los campos de concentración del amor durante los años 70, tiene en la cinta de Cavani uno de sus títulos más relevantes (ninguno superado por la extrema "Salo, o los 120 días de Sodoma" de Pier Paolo Pasolini). Comprometida y pionera Portero de Noche agitó conciencias y provocó mucho morbo en su día (como no podía ser de otra manera dado el tema a tratar). Sobretodo por la deslumbrante interpretación de Charlotte Rampling; más allá del bien y del mal, en uno de sus papeles más recordados y aclamados por crítica y público. En la piel de una atormentada joven judía la explendorosa actriz británica borda su papel de Lucía, acompañada por un Dirk Bogarde no menos espectacular (y más ambiguo que nunca). Partiendo de una atmósfera opresiva la obra se convierte en un psicoanálisis de la tortura y el placer. Del sufrimiento y hedonismo. Del odio y el deseo. De víctimas y verdugos...

2 comentarios:

kalamario rasero dijo...

Hola, Gary: soy seguidor tuyo aunque nunca he escrito comentarios en tu blog (bueno, te mandé un "Sunshine Award", creo), y hoy he dicho, "Bueno, voy a escribir a los blogs que sigo y nunca digo nada".

Confieso que estoy demasiado "culturizado" como para tener puta idea de los films, músicos, etc, de los que hablas, por eso me gusta tu blog, porque me da una visión opuesta a lo que yo consideraba "cultura". A veces no te "pillo", pero en general me gusta lo que escribes. Y ya sabes, tienes un fan cerquita tuyo, en Vigo.

No creo que te interesen un carajo mis 2 blogs, pero por si acaso...

http://milesandltrane.blogspot.com/

http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/

UN SALUDO

gary tormento dijo...

Qué bueno que te animaras a escribir, Me has alegrado la tarde. Uno anda flojo de autoestima por estas fechas y Estos comentarios se agradecen.

Y sí, me gusta el blues. Así que desde aquí recomiendo tu blog (al que personalmente suelo entrar de vez en cuando, cada vez que busco información de verdad)
UN SALUDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...