miércoles, 7 de enero de 2015

LISTAS: POWER-POP GLASEADO DE ÁNIMO.


¿RESACOSO?, ¿TRISTE?, ¿EXTENUADO? ¿DERROTADO, QUIZÁS?... NO ERES EL ÚNICO. NECESITAS UNA BUENA DOSIS DE VITAMINAS, YA!! TRANQUILO, TENEMOS LA RECETA.
EN ESTA CRIPTA TUMBERA OS HEMOS PREPARADO UN BREBAJE MILAGROSO DE POWER-POP GLASEADO MARCA DE LA CASA PARA EMPEZAR EL AÑO CON CIERTAS GARANTÍAS.
DOCE SUCULENTAS Y BURBUJEANTES CANCIONES PARA LEVANTARTE EL ÁNIMO, PARA QUE PEGUES UN PUÑETAZO EN LA MESA. UN CONTAGIOSO FESTÍN DE MELODÍAS PEGADIZAS, GUITARRAS REFRESCANTES Y LOZANA PASIÓN AL ALCANCE DE UN 'CLIC'. CANCIONES REDONDAS, CANCIONES PERFECTAS.


  1. "September Gurls"  (BIG STAR)
  2. "Surrender" (CHEAP TRICK)
  3. "Rock'n'Roll Girl" (THE BEAT)
  4. "Shake some action" (FLAMIN' GROOVIES)
  5. "Teenage Kicks" (The UNDERTONES)
  6. "Another girl, another planet" (THE ONLY ONES)
  7. "When you find out" (THE NERVES)
  8. "Friday on my mind" (THE EASYBEATS)
  9. "In the city"  (The JAM)
  10. "The last year" (STIV BATORS)
  11. "Poor little rich girl" (The BOYS)
  12. "Ráfagas" (Los BÓLIDOS)



2 comentarios:

Pike B dijo...

Que buena selección !! respecto a Big Star a veces pienso que Alex Chilton ha compuesto las canciones mas maravillosas de la historia, pero bueno, lo mismo cuando escucho a otras bandas que me gustan por igual, lo que pasa es que Big Star me gustan demasiado, tres discos donde no sobra nada ¿has visto el documental "Nothing can Hurt me" ? una maravilla, típico pero delicioso -aunque suene edulcorado - , la carrera de la banda , entrevistas , la historia de Chilton y Chris Bell, cuanto le debemos a A Chilton , a parte de sus canciones maravillosas con Big Star, el sonido primitivo, garajero , cavernícola de los discos que produjo a los Cramps. ¿Conoces el primer disco de Alex Chilton en solitario? "Like Flies on Sherbert" , increible, para mi es una reinterpretación del Rock and Roll, obra maestra con todas las letras, como los tres discos de Big Star...
Un abrazo fuerte...
¡¡¡ que bueno vernos de nuevo !!!

gary tormento dijo...

Me alegra que seas tú quien me haga ese comentario. No se si te acuerdas pero descubría a Big Star (años más tarde entendería de verdad quien era ese genio llamado Alex chilton) gracias a tí, hermano. Aquellos discos que me prestaste cuando vivía en Dorrón me abrieron muchas puertas que creía cerradas. En el lote de vinilos estaban los que tú creías eran los mejores discos de los Stones, que, fíjate tú, ahora también son mis Lps preferidos (del Exile on main street destacabas la sublime "Sweet Virginia", ¿te suena, eh?¡¡que temazo, joder!!), y como no, el "Radio City" de Big Star. Me gustaba mucho, como a tí, "Setember Gurls" (¿Y a quién no?), pero en su conjunto era un trabajo al que en un primer momento no le presté la atención que merecía, un disco que sin duda hay que escuchar en profundidad. Si años más tarde lo compré, y lo aprecié, fue gracias a tí. Hoy lo escucho y todavía me sorprende (y sobrecoge) como una música hecha hace tanto tiempo puede sonar tan fresca, actual y llena de matices. A nivel compositivo Chilton está a la altura de Lennon y McCartney (sino los supera). Y quien no se lo crea que le jodan. El documental que citas me dejó tan alucinado como a tí, es una puta delicia (no tenía ni idea de su paso por Tav Falco!!!). Llevo tiempo queriendo postearlo en el blog, pero son tantas cosas.... ya sabes.
Por cierto, lo de esta lista de canciones en parte fue motivada por reencontrarme con todos vosotros en Nochebuena... Qué alegría volver a abrazar a los viejos AMIGOS... ¡Cuantas veces bailamos estos temazos en garitos que ya no existen, eh! Al igual que estos discos clásicos de los que hablamos yo también me niego a envejecer jamás, ja,ja,jaja..
Te deseo lo mejor viejo-amigo-perro. Salud, y espero que escribas más amenudo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...