sábado, 24 de mayo de 2008

FORMATO VHS ... Teenager's Road Movies

La filmografía canalla y mas casposa del cine de muy, muy bajo presupuesto. Sexploitation por un tubo, cine psicrotonico, delicias solo para adultos consumida voraz mente por adolescentes seducidos por el rock'n roll, rubias con bikinis ajustados, bólidos veloces y sustancias prohividas. Hoy viajaremos sobre ruedas por carreteras polvorientas en compañía de pandilleros camorristas y chicas malas buscando una tranquila comunidad para ponerla patas arriba, buscando venganza, diversion... o gasolina.





Un apunte antes de empezar. Más allá de las trascendentales ¡Salvaje! (The Wild One. László Benedek 1954) -germen de todo esto- y Easy Rider (Dennis Hopper 1969) -principio del fin-... hay vida. Por que no todo va a ser seriedad o glamour... digo yo. Seríamos unos snobs. Así que dejemonos de correcciones y pasemos a la acción. Aquí tienes un puñado de joyas para ver cómodamente con unos petas, unas cervezas, sólo, con tus colegas o bien agarradito a tu nena



SHE DEVILS ON WHEELS (68). Del genial Gordon Lewis padre del gore gracias a pelis como 2000 Maníacos o Blood Feast. Cine desvergonzado, sexy y violento. Tías chulas rajando cuellos, guerreras de la carretera que se tiran todo lo que pillan. Protagonizada por actrices salidas de los reformatorios.
ANGELES DEL INFIERNO (66).THE WILD ANGELS. De Roger Corman que no necesita presentación. Tiene la gallina de los huevos de oro, el don de hacer mucho con poco. Un maestro viviente del cine de serie B, independiente hasta la médula. El rey del autocine. Padrino de Nicholson, Hopper, Coppola, Joe Dane, Jonathan Demme y cientos más. Aquí dirige a Peter Fonda, Bruce Dern y Nancy Sinatra(¡¡). La orgía final de drogas, alcohol y sacrilegios de todo tipo en que se combierte el entierro de un hell angel es apoteósica. Ya me gustaría a mí que me despidiesen así. MOTORPSYCHO! (65).
es otra peli que puede encajar en este desmadre. Nunca olvidaremos a ese viejo verde que era Russ Meyer - el pobre murió sin saber quién era, ni lo que hizo.. putadas del alzeimer - pero aquí estamos(todavía) nosotros para recordarlo y disfrutar de exhuverantes pechos sin siliconear. MOTORCICLE GANG.(57) y DRAGSTRIP GIRL (57) ambas de un tal Edward L. Cahn, puedes verlas en doble sesión digitalizada, traducidas como Pandillas de motoristas y La chica de las carreras. ¡Dos bizarradas de aupa!. La moraleja nos dice que rock'nroll, carreras de autos y pubertad, puede ser peligroso. ¡Apúntate a este curso!.
Y si eres masoquista y no tienes sufuciente por hoy prueba a encontrar -yo no he sido capaz- MOTÍN EN LA PISTA, italianada en donde, como bien reza su eslogan publicitario, ocurren ...Crímenes a 120 millas por hora!!! ¿Para cuando un libro sobre eslóganes de carteles publicitarios de películas de culto y serie B? Como este otro "... su madre era una Stripper... y ella también lo sería." Sería mi biblia.


Vasta por ahora de tanta velocidad
otra vez será el turno de corsarios,
futuros distópicos, presidiarios, pin-ups,
mutantes, peplum ... o lo que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero, ademais de felicitarte polo teu blog, non tendes que ir tan lonxe no tempo para ver boas pelis de moteros, Charlie Sheen no 92 protagoniza "Beyond the Law" Recuerdos que matan, que tempos no multivideo http://es.youtube.com/watch?v=F2jn-Hq9wZM

gary tormento dijo...

Cierto amigo don depresor.Veo que conpartes admiración por el malogrado hijo de Martin Sheen, menos mal que nos queda Emilio Estevez ¿Sabías que son de descendencia gallega?
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...