sábado, 6 de diciembre de 2008

-MUJERES ATÓMICAS CORPORATION PRESENTA: a... ANN MARGRET OLSSON

¡¡Dios de los cielos!!... Qué se puede decir de semejante mujer?...Nada, decir... lo que se dice decir... pues nada. A mi me basta con ver, deleitarme con su elegante figura y dulce rostro. Con ANN MARGRET éso funciona. Muchos la tachan de mero o simple objeto decorativo, y yo me pregunto sarcásticamente cuantos objetos decorativos que conocen lucirían de la misma manera...puestos a comparar ni el radiador de mi casa desprende tanto calor. Seamos serios, esta fresa salvaje ponía en cada escena ¡¡TODO!! lo que podía poner... y sin aparente esfuerzo. Ann era dueña de un portentoso físico, capaz de desatar la imaginación de cualquier hombre entero que se precie, y eso és a lo que recurrían los directores -¿que culpa tenía la muñequita de que desperdiciasen, o mejor dicho desechasen su talento interpretativo?(...que lo tenía)-.
Debutó con el maestro Frank Capra en 1961 en "Un Gangster para un milagro", y nos dió "CITA EN LAS VEGAS(Viva Las Vegas, 1964)" inolvidable en el papel de Rusty Martin(recauchutada como un Aston Martin) con Elvis como pareja, haciendo la broma más soportable. La veríamos guapa y explendorosa en la magnífica EL REY DEL JUEGO(Cinncinati Kid. 1965), película que en un principio desechó Peckinpah y finalmente resultó la mejor obra en la filmografía de Norman Jewison, esta vez al lado de colosos de la interpretación como Steve McQueen, Edward G. Robinson y Karl Malden, una historia ambientada el submundo del póker y los bajos fondos, en el que és sin duda uno de los títulos claves de su carrera. Otro director que contrató sus "servicios" fue Mike Nichols ("El Graduado", "¿Quién teme a Virginia Wolf?,..) para acompañar a Jack Nicholson y ¡Art Garfunkel! y dejar constancia de su oficio interpretativo en CONOCIMIENTO CARNAL, péli que pretendía ser una crítica del americano medio desquiciado por el sexo (¿...?).
De ahí pasó a ser encasillada en thrillers y pelis de acción, digamos de segunda, que requerían su presencia en papeles de chica mala, buscona, peligrosa, al margen de la ley, o como típica acompañante-amante del "bueno" o "malo" de turno. Alguna de esas películas, en el olvido sin justificación alguna como en el caso de EL ULTIMO HOMICIDIO (Ralph Nelson, 1965), un film aceptable y con buen reparto léase Alain Delon, Jack Palance o el carismático Jeff Corey. La actriz parida en Suecia en 1941 y criada desde los siete años en Chicago está tremenda en "Un Hombre muerto", "Funeral en Los Ángeles" (ambas con Roy Scheider por compañero), "Ladrones de trenes" o "TOMMY" (sí, la de los WHO, que le valió una nominación a los oscars, callando así muchas boquitas...) y otros títulos menores y telefilmes, los cuales llevan su nombre en los créditos (su marido le hacía de mánager), derrochando la clase y glamour que nunca perdió, incluso con su ya madurita silueta...hasta fecha de hoy (nuestra sueca sigue vivita y coleando).
Recordar también su faceta de cantante en los años 70's, "retornando" a Las Vegas y grabando discos, allí sufrió un accidente automovilístico que dejó dañado su rostro gravemente (...nada que no se solucione con la cirujía estética), contribullendo ¡cómo no! a elevar la moral de las tropas americanas en Vietnam (¿recordaréis Appocalipse Now verdad?) haciendo gala de sus atributos y de... buena patriota.
La pelirroja y maravillosamente peligrosa ANN MARGRET OLSSON, fue sin lugar a dudas una de las más brillantes estrellas (stars-system) del Hollywood más rebelde e imponente, y más que una sex-symbol abría que denominarla ¡¡wild-symbol!!.

2 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Estoy contigo, Ann posee un tremendo sex-appeal, y esta muy bien en algunos films como "Cincinnati kid" o "El graduado".

gary tormento dijo...

no recuerdo haberla visto en "el graduado" pero aún así ¡qué le quíten lo bailado! Hay pocas pelirrojas como Ann (sin contar a la neoyorquina Hayworth)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...