viernes, 12 de diciembre de 2008

-NOTICIARIO DESDE EL JERGÓN.(Diciembre -08)

*****Estos días no se ha muerto nadie de relumbrón -tema preferido por los noticieros-, lo que ya en sí es noticia. ¿No sería más humano y no digamos mucho más justo recordar a los que todavía no se han ido y que el mundo da por muertos ?...un ¡¡eh!!, ¡¡que Roger Corman, vive!! ...pero nó, el morbo es el morbo. Otra cosa distinta sería la lista de los que por mí se podrían morir de un carajo de una vez: Fraga, Bush, ¿Pinochet se ha muerto ya?...en fin comenzemos...*****Una noticia buena trae consigo otra más mala, J. G. Ballard el ultimo gran escritor de la Ciencia Ficción y de la literatura contemporánea indiscutible novelista renovador del género de la Sci-Fi que nos atrapa con su fascinante poder imaginativo(y descriptivo) con el que disecciona futuros (in)esperados ...La Sequía/Playa Terminal/Rascacielos/Crash (relato llevado al cine por Cronenberg de forma más que sorprendente y controvertida)/La exhibicion de atrocidades/Noches de Cocaína/El Imperio del Sol (novela autobiográfica de sus años cautivo en un campo de concentración japonés)/Guía del Usuario para el nuevo milenio..... nos regala su autobiografía Milagros de vida. Una autobiografía (J.G.Ballard.- Mondadori) a la que siempre se había negado, tras habérsele diagnosticado un cáncer. Alusiones a sus novelas, al cine, al pop art, a sus gustos, influencias, proceso creatívo... en definitiva un libro de obligada lectura, al menos para mí.*****Con ganas de poder ver de una vez, -en lo que parece ser el regreso triunfal de Mickey Rourke-, "The Wrestler" de Darren Aronofsky me entero que el director de Pi está trabajando ya en la preproducción del remake de Robocop. ¿Cómo tomármelo?..*****Después de criticar, desde este mismo blog, el abandono que Sam Raimi (ahora al parecer no fue un abandono, fue un paréntesis) tenía respecto al género que le vió nacer, el de terror, el director de Spiderman regresa con "Drag Me to Hell" (la historia gira en torno a una maldición que una anciana de la Europa del este arroja a una muchacha...!???!) y ya veremos que nos depara tal retorno.*****Poco más que añadir por este mes, salvo el excitante rumor (crucemos los dedos) de que un tal Eddie Martin (no confundir con un cantante brasileiro de Salsa del mismo nombre) prepara llevar al cine, la vida, nada más y nada menos, del legendario y grandioso vocalista de AC/DC mr. Bon Scott. Al parecer el tal Eddie ya ha mantenido contactos con la viuda del rockero escocés. Desde aquí animo a otros "Eddies" a que sigan haciendo honores al rock'n'roll como se merece(n)y contunúen con el inagotable filón: Phill Lynott, Link Wray, Keith Moon, Jimy Hendrix, Sam Cooke, Freddie Mercury....

4 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Pues si, despues de despacharnos a gusto con el, Mr.Raimi va y vuelve al genero que lo vio nacer como director de cine.OK, no hay problema. Te deseamos lo mejor.
Yo no estoy tan ilusionado como tu con la idea de llevar al cine la vida de colosos del rock. Es mas, me aterra, me acojona, y es que la experiencia nos dice que estos productos no suelen salir bien. Bon Scott al celuloide, pues habra que verlo, pero de antemano, y habla alguien muy fan de este tipo, van a tener que hilar muy fino para hacerle justicia.

kaiserxoze dijo...

Y si que se ha muerto alguien importante, la inalcanzable BETTY PAGE.D.E.P.

gary tormento dijo...

¡hostia! pues lo de Betty me deja de piedra...Tenía pensado estos días charlar de ella (y de la peli tan güay que le hicieron...) y ya ves...
sobre los biopics, Sí, puede que tengas razón, pero siempre que aparezca uno bueno o simplemente decente merecerá la pena. Depende de cómo lo afronten... ya te digo a mí las de Betty, Joy Division(Control), Peter Sellers(The life and death..), Dylan(I´m not there) o la de ScottWalker, me gustaron bastante, quién sabe... igual nos sorprenden..

Éso te lo mandé el día 5, te tendría que haber llegado (mira en tu e-mail)

kaiserxoze dijo...

tu mail si que me ha llegado pero no los cd's. El asunto es que he dejado de vivir en ese piso pero cuando llegue me avisaran, a ver si es antes del lunes porque es el dia que tiro para ahi, si no tendre que recogerlo a la vuelta, so no problem. Nos vemos en breve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...