lunes, 1 de diciembre de 2008

-PINCHANDO HEAVY METAL..."W.A.S.P."

Es curioso, cuando era "jevi" nunca se me dio bien defender mis gustos musicales sobre todo ante los demás.. llamémosle ... "herejes". Me la sudaba, era algo además innecesario, me gustaba que el Heavy Metal poseyera ese inmediato rechazo y repulsa de todo aquel que lo escuchase tronar, en especial mis padres y vecinos, (más allá del miedo al diablo y las "pintas"...que tenían su gracia), pero ahora que puedo asegurar que dejé atrás mi etapa heavy -aunque una parte importante de mí, la nostálgica, todavía sigue siendolo-, (y mientras muchos que lo fueron tienen miedo de admitirlo, no entiendo por qué), no solo me siguen molestando los muchos que se ríen y afirman que el metal es una mierda sino que me atrevo a defenderlo con vehemencia, si es necesario, y cerrar la boquita a más de algún rockero que va de duro por la vida... ¡Atizarles con el martillo de Thor, martirizarles con el aullido del lobo y maldecirles en el nombre de la Bestia!

El heavy sabe como atraparte... a una temprana edad, de chaval, ahí es cuando más expuesto estás a la su imaginería, a su universo. En el corazón de la tormenta, en el reino de los sueños... nada volverá a ser lo mismo. Calaveras y cadenas, "I wanna be somebody", "L.O.V.E. Machine" abrasan mi cerebro ¡¡menuda apertura!!. Explícitos. Salvajes. Excitantes. WASP explosionan mis oidos, catapultándome al vacío. Carrera de himnos, "Hellion", "On your kness", "Tormentor" estribillo de estribillos ¡¡alarido de los dioses!!, "Sleeping (in the fire)" la balada de las lágrimas... Blackie Lawless y sus mechones blancos, Chris Holmes el chewaka del rock ¡¡pedazo de videos!!... divertidos, !!grandiosos!! , guiónicos. Así fue mi bautismo de fuego. "...The rods you worship are steel, at the altar of rock and roll you kneel" "...Las barras que tu adoras son de acero, y en el altar del rock and roll te arrodillas".

3 comentarios:

kaiserxoze dijo...

Está clarísimo que el heavy es un estilo que hace/hacía furor entre los adolescentes, y esos cuatro seres angelicales llamados WASP son una de aquellas bandas que reinaron en los 80. Me acuerdo ahora mismo de la escena del documental "El declive de la cultura occidental 2" en la que salía Chris Holmes en una piscina totalmente embriagado hablándole a la cámara y con su madre al lado!? Menudo esperpento
En cuanto a lo de la peli esa de vampiros, lo más seguro es que vaya en Navidades al pueblo así que ya estaremos juntos y hablamos de estas cosillas.

gary tormento dijo...

Si yo también me acuerdo siempre de esa escena cada vez que pienso en Holmes, parecía un bebé con su mamá cuidándolo (creo recordar que le traía ella la bebida..¿no?), las botellas vacías flotando en el agua de la pisci, ¡criminal!...
Ese docu estaba más o menos..., la segunda parte dedicada al punk me gustó más.
-De puta madre; nos vémos, aunque mi souvenir ya está de camino.

EDUARDO ALVAREZ CONSUL dijo...

El guitarrista de los WASP ,aseguraba haber estado en los New York Dolls ,no se si como groupie ó como camello ,sustituyendo a Johnny Thunders ,cuando el y Jerry Nolan dejarón la banda,los WASP estuvierón afinales en España de teloneros de los Iron Maiden .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...