viernes, 19 de diciembre de 2008

- TE PRESENTO A...JOHNNIE TO (aquí JOHNNY TO)

Director hongkonés de 53 años, verdadero revitalizador del cine de acción (nada que ver con la "acción" del soporífero John Woo, por poner solo un ejemplo), maestro de maestros (y esto no lo afirmo gratuitamente) que dará mucho que hablar a lo largo de los años de carrera que todavía le quedan (a pesar de contar con una extensa filmografía de más de cuarenta títulos). Johnnie To, el mejor director de Hong Kong, es un referente lleno de frescura y naturalidad, sus bellas historias, algunas realmente complejas y sorprendentes, ya sean sus títulos más sonados: Exiled(2006); o más personales: Sparrow(2008), están llenas de fina ironía y poesía visual (olvidaros de la pomposidad de Wong Kar Wai) siempre acompañadas de líricas melodías (para que nos entendamos.. a lo Sergio Leone) y partituras musicales realmente sorprendentes, añadámosle un gusto y respeto por el buen humor (tal Chaplin o Tatí) y reconocerás a un autor (socarrón) por su trabajo. Por que amigos Johnnie To es un AUTOR con todas las de la ley, vamos, que posee unas pautas reconocibles. Me atrevo a ponerlo a la altura de un Tarantino y actualmente disfruto mucho más con el hongkonés. Su cine está más cerca de Jean-Pierre Melville que de Scorsese, y en todo caso su trabajo no se parece al de ningún otro, el cine de Johnnie To sólo se parece al de Johnnie To. A continuación os enumero la lista de títulos que he tenido el placer de visionar(devorar) sin detenerme en ninguno en particular (no me apetece), recomendando todos y cada uno de ellos. Así que ya podéis descargar vuestro particular ciclo dedicado a Johnnie To y disfrutar para estas vacaciones navideñas de cine con mayúsculas desde tu sofá. Tomad nota:

FILMOGRAFÍA ENREVESADA:
-Running out of Time (1999)
-The Mission (1999)
-Fulltime Killer (2001) (Codirigida con Wai Ka-Fai)
-P.T.U: (2003)
-Breaking News (2004)
-Election (2005)
-Exiled (2006)
-Election 2 (2006)
-Mad Detective (2007) (Codirigida con Wai Ka-Fai)
-Triangle (2007)

-Sparrow (2008)

3 comentarios:

chinasky dijo...

holas gary , soy chino, la pagina mola jejeje tas como unha tella , jejeje, mirare una de este tipo honkoniano haber,,y luego comentamos

gary tormento dijo...

¡Hey! Saludos Chino.
Empieza con "Exiled", un riguroso estudio de las mafias chinas en un momento crucial de la historia de Hong Kong (que haría las delicias de cualquier fan de "El Padrino"), al igual que las dos partes de "Election". Si te molan..ya estarás dentro del círculo.

Insanus dijo...

Yo de cine asiático, aunque sea de acción y de Hong kong o como se escriba, estoy fatal. Sólo me suena el Won Kar Wai ese y John Woo, y porque dieron el salto o consiguieron algún premio en festivales, que si no tampoco.

Anotando, como siempre, :).

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...