martes, 17 de marzo de 2009

-PAPELES: WHAT EVER HAPPENED TO ANTONIO ANGLES?

Es curioso lo de los medios de (des) información, y de la información en sí misma. La que se montan con algunos sucesos y lo pronto que los olvidamos, por no decir lo ricos que quedan quienes vivieron del cuento... El caso Bin Laden es un buen ejemplo (¿cuanto pagarían en Hollywood por un guión de su puño y letra?)... pero dejémonos de lobatonadas y vayamos a otro suceso no muy lejano que nos cae de cerca, sobre todo por como convulsionó a la sociedad española en el 92 (cosa por otra parte no tan dificil de conseguir en nuestro retrasado país, ayudados por la manipulación emotiva que ejercen los medios televisivos) que no es otro que el salvaje triple crimen de Alcásser. Todos seguimos los pormenores del caso (el circo, vamos), día a día, pero el tiempo pasó y aún hoy nos preguntamos qué coño fue del Anglés y qué pasó en realidad (bueno, como típicos íberos la gente tiene sus propias teorías, alguna realmente descabellada y alucinante, como lo de las pelis snuff). ¿Se ahogó? ¿Sigue vivo?...¿en Londres, o en Río?.
DESDE LAS TINIEBLAS. Un Descenso al Caso Alcásser (Ed. Empúrie, 2002) del periodista desinteresado Joan Oleaque -que conocía a Anglés de charlar con él en la calle pues eran vecinos- es el libro que hay que leer -a la vez un ejemplar ejercicio de periodismo intrépido-, para de una vez por todas conocer la verdad de un caso estremecedor que se montó como un espectáculo circense controlado por los medios de la época ("...el Mississippi" principalmente). Más de cien testigos entre putas, policias, camellos, jonkies, familiares, vecinos... dedicando Oleaque 5 años de investigación (bajo amenazas de muerte), recopilando testimonios siempre de dos fuentes distintas -al más puro estilo Gonzo- para intentar comprender como dos delincuentes comunes ( y insistimos, españoles) pudieron llegar a perpetrar semejante locura... Y es que con menos "material" escribió Capote "A sangre fría", rodandose luego una película... de haber pasado en USA, ya tendría Anglés dos o tres pélis sobre su persona, un "What Ever Happened to Antonio Anglés?", o algo por el estilo. No es coña, en los ihuesei todo dios conocería a Anglés el psycho-killer. Datos de primera mano suficientes hay para dar y tomar: como que Antoñíto tenía un consolador vaginal con el que solía jugar y que le gustaba el porno violento con cuero y negras actrices con grandes tetas...y que se ganaba la vida sacándole pasta a mujeres maduras, o por contra a chicas muy jóvenes... Vamos, más o menos como casi todos... (los españoles).

10 comentarios:

José Ramón González Lede dijo...

Tiene que ser muy difícil para este escritor no caer en en sensacionalismo con un tema que se volvió tan "amarillo" como los crímenes de Alcásser.

Yo personalmente dudo mucho que un tipo del calibre de Anglés esté viviendo una doble vida en el extranjero, ni aunque se haya hecho la cirugía estética -como apuntalaron muchos medios-, ni nada de eso. No olvidemos que era un individuo marginal, con muy poco mundo y con problemas mentales. Estará muerto, y bien muerto...

kaiserxoze dijo...

Yo no estoy tan seguro que en USA este elemento fuese el último booom en lo que a psychos se refiere, más que nada porque allí andan sobrados de éstos, y cabe recordar que en aquella época estaban sometiendo a juicio al angelito de Dahmer (corrígeme si me equivoco en las fechas) pero no cabe duda que aquí fue todo un acontecimiento mediático que provocó una histeria colectiva en todo el país. Aún me acuerdo el "pánico" creado por el noroeste cuando llegó a barajarse la posibilidad de que hubiese escapado a Galicia buscando una salida del país vía marítima. Si está vivo o muerto es una cuestión que desconozco totalmente y no sería capaz de aventurarme a pronosticar.

gary tormento dijo...

teorías marcianas hay muchas... pero no hay un solo motivo que nos asegure que esté muerto.
Kai es cierto que en USA andan sobrados (Dahmer,Gacy.. tres años antes se ejecutara a Ted Bundy...)pero tú sabes lo mucho que les(nos) molan estos temas y si sacaron una peli de Wuornos "la prosituta asesina" (que también casualidad fue juzgada en el 92) por "tan solo" 6 asesinatos ¿no crees que la vida de nuestro Asesino Castizo tiene material de sobra para triunfar, o cuanto menos salir en la pantalla?.
En todo caso no era mi intención compararlo con estos psicópatas de leyenda, antes hablaría del "Arropiero" un bagabundo sevillano que confesó más de 50 asesinatos (aunque la poli solo confirmó 7, o al de Chantada jajajah... A lo que yo me refería es que aquí tenemos nuestros asesinos en serie castizos y al cine español parece sudarsela, Una lástima.

Saludos

José Ramón González Lede dijo...

Hablando de número de muertes atribuídas, el otro día, leyendo un poco al azar, me topé con una micro-biografía de Pablo Escobar, el todopoderoso narco colombiano, fundador del Cartel de Medellín. Se calcula que dio muerte, o mandó matar a 4.000 personas. ¿Cómo habría que hacer para imputar una condena a un tipo así? La poli debió pensárselo, y se lo terminaron cargando... ¿qué "pena", no?

gary tormento dijo...

¡...y las que indirectamente produciría por sobredosis, je,je!
Aunque si van a juzgar por "muertes indirectas", que empiecen por Bush, seguro que los iraquíes se alegrarían.

Fuser ¿has leído la entrada de Griselda Blanco?...búscala, Era la reina del narcotráfico en Miami y una sádica asesina...

Saludos

José Ramón González Lede dijo...

Sí, sí, la leí en su día, espectacular la tía aquella!

Una auténtica viuda negra.


;)

Insanus dijo...

Es que lo de Alcasser pilló en una época abonada de telebasura y claro, fue un circo en ocasiones hasta delirante. Lo de la chica sevillana me recuerda mucho a lo de Anglés. Espero que aparezca el cuerpo y condenen a esos niñatos, y ya de paso, que cese el show macabro que se está montando alrededor de todo el asunto. Joder, 1992 o 2009, no hay diferencia: la gente sigue salivando con la carroña en los telediarios.

Anónimo dijo...

periodista desinteresado Joan Oleaque
?????

Desinteresado?. Sí, hombre, sí...Habló en la calle con él un par de veces, y qué?. Como Oleaque hablarían cien o doscientos, porque Anglés vivía y "trabajaba" en la calle. Eso no basta para urdir un libro del tema Alcàsser, el de Blanco por lo menos tiene argumentación y cita textualmente pasajes del sumario y de los resultados de Toxicología para echar por tierra la versión oficial. En los cadáveres aparecieron pelos hasta de animales, pero no de Ricart o de Anglés, sencillamente porque ellos no fueron.
Anglés está probablemente vivo y viviendo de los fondos reservados bajo un nombre falso (posiblemente en Brasil). Y Neusa también haciendo caja y comprándose pisos a tutiplé a cambio de mantener cerrado el pico.

Lionheart dijo...

pero que cojones????? jajajja, pero si el oleaque este era cliente de anglés, cuando este vendia drogas jajajja. oleaque, menudo aborto de periodista... pfff

gary tormento dijo...

sea como fuere.. el 'colegilla' se atrevió a sacar un libro. A ver si hay más 'espabilados' que nos brinden otras teorías de su puño y letra (desinteresadas o no). Si son tan entretenidas como las de Oleaque estoy dispuesto a leerlas (lo de creérmelas será otro cantar).

Ya sabemos que la pasma no va a lanzarnos una esclusiva (y menos, después de toda la mierda que se supone rodea a este caso), y puestos a suponer....

Saludos tumberos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...